miércoles, 20 de agosto de 2014

Se forma oficialmente R*C Castilla

En este verano, y de cara al nuevo curso político que se iniciará en breve, la suma de saltos cuantitativos en distintos puntos de Castilla, especialmente focalizados en Madrid, Guadalajara y Cuenca, además de otros pueblos y ciudades castellanos en los que próximamente se oficializarán nuevas células, ha conllevado lo que sin duda es un salto cualitativo para los marxistas-leninistas de nuestro pueblo, la creación y organización de forma oficial de Reconstrucción Comunista a nivel de Castilla.

Muchos, por cobardía y oportunismo, han tachado al pueblo castellano de ser un ente homogéneo a otros pueblos del Estado en los que tampoco existen movimientos sociales ni políticos estrechamente ligados a la conciencia de pueblo, aplaudiendo a los independentistas de Euskal Herria o Catalunya mientras, por otro lado, mantienen un discurso plagado de errores de análisis en cuanto a la formación del Estado español y sus diversos pueblos y naciones, considerando a unos "españoles" y a otros poco menos que una colonia. Ante el complejo debate en torno a la cuestión nacional, es nuestra obligación como marxistas-leninistas la de no caer en el simplismo y apoyarnos en obras imprescindibles como la del camarada I.Stalin "La cuestión nacional". Sólo a través de su correcta comprensión y aplicación a nuestra realidad seremos capaces de discernir el oportunismo, la metafísica y el seguidismo de nuestra realidad concreta.

Este salto, corresponde a cuestiones organizativas y su estrecha relación a nuestra línea ideológica, la línea coherente de los marxistas-leninistas, de defender la existencia del pueblo castellano y su cultura, así como la de denunciar a aquellos que, amparándose bajo una bandera u otra, tratan de explotar o frenar a la clase obrera castellana, no nos importa si es inconscientemente, en su camino hacia la revolución socialista.


Es por esto que desde el día de hoy Reconstrucción Comunista empieza a trabajar, también, como Reconstrucción Comunista Castilla.

2 comentarios:

  1. Si llegasen a establecer células en Cantabria y el País Lionés, ¿también reconocerian el derecho a la autodeterminación, a la lengua y la cultura de los pueblos cántabro y leonés?

    ResponderEliminar
  2. Actualmente, la línea de Reconstrucción Comunista, establecida en el último congreso, sostiene que tanto Cantabria como León son parte del pueblo castellano en acuerdo a un análisis marxista basado en la obra de la Cuestión Nacional de I.Stalin.
    Por tanto, si se constituyeran células en estos emplazamientos formarían parte de R*C Castilla, lo cual no quiere decir que en el próximo congreso, que se realizará próximamente, no se pueda debatir la línea respecto a si Cantabria o León son pueblos diferenciados del castellano.

    ResponderEliminar